jueves, 11 de marzo de 2010

Holanda: "Vive y deja vivir"

El título de esta entrada se basa en el lema principal de Holanda.
La gente aquí es especialmente reservada hasta consigo mismo y cada quien tiene su propio espacio social. Los holandeses, por regla general, no hablan con extraños en los trenes, en la calle o en cualquier sitio público, por lo que tratan de encontrar el sitio donde ellos puedan estar solos.
En el momento que un holandés te brinde su amistad ten por seguro que sera para siempre.

SOCIEDAD.
En las zonas urbanas conviven multitud de razas, mientras que en el campo las tradiciones son importantes, sobre todo las de origen religioso. Cuando hablamos con una persona debemos mirarle a los ojos y mantener este contacto visual, ya que para ellos es muy importante no solamente hablar con la boca sino "con los ojos". Cuando nos presentan a una persona, si estamos sentados, debemos levantarnos de forma inmediata.



GASTRONOMÍA.
La Cocina de Holanda se caracteriza por el consumo en grandes cantidades de pan y patatas y es muy conocida por los quesos, algunos de ellos muy populares, como el Gouda, Edam y Leyden. Muchas de las ciudades en el este de Holanda tienen sus propios quesos, algunos de ellos distinguibles sólo por el sabor y por su apariencia exterior.


TRADICIÓN NAVIDEÑA.
En Holanda, la Navidad comienza a planearse con mucha anticipación. Ya a principios de noviembre comienzan a verse en las calles y en las plazas los mercados al aire libre, donde abundan artículos navideños para decorar el hogar. Las costumbres en Holanda indican que los días de celebración son el 25 y el 26. La tradición indica que el 25, el desayuno se sirve en una mesa adornada con velas, pan con pasas y pasta de almendras son los ingredientes comunes. Por la noche, el plato principal por excelencia es el conejo con col y lombarda, aunque en la actualidad es más común que se sirva pavo relleno con puré de castañas.

EL BARRIO ROJO.




El barrio rojo de Ámsterdam es un barrio central de la ciudad famoso por su historia, su arquitectura, su vida cultural y por ser uno de los barrios más liberalizados del mundo en cuanto a la actitud hacia la prostitución, las drogas y la diversidad sexual. El barrio cuenta con un enorme número de sex shops, restaurantes, hoteles, cafés y locales de exhibición. Estos locales de exhibición muestran contenidos de carácter sexual explícito, y son muy concurridos por los turistas.



TULIPANES.
Es el mayor exportador e importador de flores y plantas, y en este país tiene lugar la mayor subasta de estos productos. Los tulipanes y otros cultivos de flores forman parte importante del cartel turístico de Los Países Bajos.

Como podéis ver, en Holanda hay muchas costumbres desconocidas. Holanda no se limita al barrio rojo y los lugares en los que permiten fumar cannabis aunque está totalmente demostrado que es uno de los centros de atracción de los turistas.

1 comentarios:

Crise dijo...

Juummmm, muy bueno lo del barrio rojo

Publicar un comentario