jueves, 29 de abril de 2010

Costumbres finlandesas



Bueno la entrada de hoy tratará de las costumbres de Finlandia para así publicar las costumbres de todos los países que habéis solicitado en la encuesta.

Cuando conoces por primera vez a un finlandés, puede parecer descortés y callado, los finlandeses siempre dicen las cosas directamente y con total sinceridad. Los finlandeses no se meten en los asuntos de los demás, respetan la intimidad y se preocupan sólo por sus asuntos. Por otro lado, un finlandés organiza su tiempo de una manera sensata y suele organizar las cosas con anticipación.



Los finlandeses prefieren resolver los problemas mediante el diálogo y en un sitio privado ya que no les gusta expresar sus sentimientos en público ni les gusta poner a los demás en una situación incómoda. En este país, las personas van a la sauna con sus familiares, amigos o con los socios de su empresa. Incluso se han llegado a celebrar reuniones de empresa en una sauna, aunque parezca una locura.

Con respecto a la discriminación, los finlandeses consideran esta acción como un delito, ya sea discriminación por edad, sexo, etnia, religión...

Finlandia es un país que respeta la libertad religiosa, permitiendo a cualquier persona practicar su religión y expresar sus creencias al igual que permiten que una persona decida si quiere pertenecer a alguna religión o no. Ninguna persona está obligada a practicar una religión contra su voluntad. La mayoría de los finlandeses son cristianos y pertenecen o a la iglesia evangélico-luterana (83 %) o a la iglesia ortodoxa (1 %).

En el tema de las citas, los finlandeses son muy puntuales y no respetar la puntualidad se considera falta de educación. Igualmente pasa si en una reunión en público se habla demasiado fuerte, será considerado como una acción de mala educación.
Cuando habla con alguien debe mirarlo a la cara, mirar hacia otros lados se considera deshonesto.

Al igual que en Holanda, al visitar una casa se aconseja quitarse los zapatos o llevar un calzado adecuado para andar por casa y si lo han invitado a comer debe dar las gracias al finalizar.
Los finlandeses beben café todo el día y en todas partes. Por ejemplo, las reuniones suelen empezar con una taza de café.


Es muy importante respetar la naturaleza, ya que ésta es muy cercana al corazón de los finlandeses. Además la sociedad finlandesa es muy organizada por lo que debe respetar las colas.

En los bloques de pisos, suele pedirse silencio a partir de las 10 de la noche. Normalmente encontrará información sobre las horas de silencio en los pasillos comunitarios.

Estas son algunas de las costumbres de Finlandia, espero que os sirva de ayuda si tenéis pensado hacer una visita algún día. Hasta la próxima entrada!

3 comentarios:

Crise dijo...

Los finlandeses parecen personas frias y distantes, bastante diferentes a nosotros. Pero tambien creo que son muy tolerantes, en un futuro espero poder visitar este país.

Ale y Elena dijo...

Los brasileños(y sobre todo las brasileleñas... xD) Tienen una gran fama. Como habéis dicho tienen una cultura muy alegre por la influencia africana. ¡Mestizaje!

belisario dijo...

Finlandia tiene que ser un país increible con un gran amor por la naturaleza, ojalá aquí existiese ese amor tan arraigado

Publicar un comentario